+TVE

+TVE rtve.es 1.0.1

Comparte lo que ves por la tele

+TVE es una aplicación de Televisión Española para compartir en tus redes sociales lo que estás viendo en La 1, La 2 o Teledeporte. Ver descripción completa

PROS

  • Idea original
  • Favorece la interacción de los usuarios
  • Diseño atractivo, también en tablet

CONTRAS

  • Transiciones algo lentas
  • Respuesta mejorable
  • Problemas de estabilidad

Útil
6

+TVE es una aplicación de Televisión Española para compartir en tus redes sociales lo que estás viendo en La 1, La 2 o Teledeporte.

+TVE no es una aplicación para ver la televisión en directo o a la carta tu móvil, como sí es RTVE. El objetivo de +TVE es convertirse en un complemento, una segunda pantalla para añadir un elemento social a la televisión.

Hablar de lo que ves

¿Para qué sirve +TVE? Lo primero, aclarar que es distinta a otras apps de televisiones. No esperes programas en directo o información de programación. En lugar de eso, la idea de la app es que puedas dar tu opinión o compartir programas que estás viendo.

Podrás ver fragmentos de programas que se están emitiendo en directo o que ya se han emitido, capturarlos y compartirlos. También, claro está, podrás ver qué han compartido el resto de usuarios de la aplicación.

+TVE incluye tanto series y progamas de La 1 como Isabel, emisiones deportivas de Teledeporte o documentales de La 2.

La pantalla en el sofá

Para poder comentar y acceder a todas las opciones de +TVE es necesario registrarse, bien a través de Facebook, bien creando tu cuenta en el servicio.

El propósito es complementar el contenido que ves en los canales de RTVE, buscando mayor interacción de los televidentes con los programas que ven por la tele.

De momento, hemos detectado algunos problemas en la respuesta de la aplicación y en cuanto a comentarios, la actividad no es demasiado destacable. Habrá que ver cómo evoluciona.

Nuevas formas de ver la tele

Ya son muchos los programas de televisión que apuestan por integrar contenido de Twitter, Facebook, etc. Aplicaciones como +TVE son otro paso más hacia una televisión más participativa e interactiva.

+TVE

Descargar

+TVE rtve.es 1.0.1